Velas Votivas - Qué es una vela votiva

La vela votiva es una vela, generalmente de color blanco o un amarillento, utilizada para ser quemada como ofrecimiento votivo (ofrecido por voto o promesa) en una ceremonia religiosa .
 
En la iglesia católica romana, las velas (bendecidas) se colocan delante de una estatua o imagen de Jesús, de la Virgen Maria y de los santos. Usualmente las iglesias tienen un lugar destinado para este ritual en un altar lateral. Las velas usadas pueden variar de largo, forma y de tipos de sostenedores.
 
En otras iglesias, como la iglesia ortodoxa del este, las velas se encienden delante de los íconos de Jesucristo o el Santo Theotokos . Las iglesias generalmente ortodoxas utilizan solamente velas largas finas. Éstas se colocan, frecuentemente, en envases redondos donde los devotos ponen sus velas.
 
En algunas iglesias anglicanas también se utilizan las velas votivas.
 
 
Objetivo de encender una vela votiva
 
Las velas se encienden con una intención específica: encender una vela votiva, delante de la imagen o estatua de alguien, significa que usted es devoto/a y hará plegarias a ella. La vela encendida simboliza y enfatiza este accionar representando, su luz, la fe y la confianza que se siente.
 
 
 
Información basada en la fuente Enciclopedia España
Comments